Camilo Gaviria Gutiérrez

Slider
icono-camilo-gobernador

LA CERCANÍA CON EL GOBIERNO NACIONAL

NOS PERMITIRÁ DUPLICAR EL PRESUPUESTO

Las canchas de fútbol representativas de nuestro departamento, las mejoraremos poniéndoles grama sintética. El deporte es la mejor forma para que los jóvenes utilicenbien el tiempo y tengan una vida sana.
En nuestra administración aprovecharemos la cercanía con el gobierno nacional y los congresistas caldenses, garantizaremos la evolución y la impecable realización de este gran sueño; después de 40 años lo haremos realidad. El progreso de Caldas empieza a tener alas.
Con más gestión, trabajo en equipo e inversión, mejoraremos la infraestructura y la dotación de los hospitales de Caldas, haremos realidad el Hospital de Alta Complejidad de la Dorada y el nuevo Hospital Santa Sofía. La prevención y la atención en salud debe ser nuestra prioridad.
caldas-amiga

– Aumentarán 3.000 cupos en los centros de desarrollo infantil.
– Construiremos 4 centros de desarrollo infantil nuevos, ampliaremos y remodelaremos 10 más.
– Atenderemos con seguridad alimentaria 3.000 niños menores de 2 años, madres gestantes y lactantes.

Un parque donde se integrará toda la familia, parques
seguros, conectados con el mundo, parques que aporten al desarrollo y el crecimiento. (Cancha sintética, cerca de protección, juegos infantiles modernos, WIFI, gimnasio, espacios para la cultura).

Tendremos unidades móviles con tecnología de punta
y personal calificado (médicos interdisciplinarios) para llegar a todos los rincones del departamento. La salud es un derecho y hacer que llegue a todos será nuestro deber.

Aumentaremos la cobertura de los centros día y centros vida para que más adultos mayores obtengan alimentación, atención especializada, recreación, educación e inclusión productiva desde sus saberes.

La pureza de la mujer se verá reflejada en el agua de nuestros ríos. Implementaremos el programa Guardianas del Agua para que mujeres cabeza de hogar del sector rural, tengan una mejor condición de vida teniendo nuevas oportunidades laborales. En Caldas dejaremos el agua en manos de las mejores.

tu-eres-caldas
caldas-educada
Queremos estudiantes conectados con el mundo que puedan educarse en espacios que aporten a su creatividad e innovación. Trabajaremos para que los que no asistieron al colegio y los adultos que interrumpieron sus estudios se puedan certificar en lo que saben, de esta forma se podrán incorporar al mercado laboral, les enseñaremos nuevas habilidades y generaremos
Daremos becas a estudiantes caldenses en la Universidad en el Campo, el Centro Tecnológico de La Dorada, los Centros Regionales de Educación Superior en todas las sub regiones, el Sena y el sistema universitario de Centro Sur.
En Caldas vive la amabilidad y el respeto. Trabajaremos en talleres de Cultura Ciudadana en los colegios y así encontrar en nuestras capacidades una fuente de desarrollo.
Capacitaremos a nuestros profes para mejorar su labor educativa, así beneficiaremos a nuestros niños y niñas de Caldas. Un buen profe debe ser reconocido y la mejor forma es acompañarlo en mejorar sus resultados en el concurso docente transformando así sus condiciones de vida.
Somos conscientes de las oportunidades que te brinda un segundo idioma, queremos jóvenes preparados para el mundo y con la capacidad de asumir retos. En Caldas tendremos un programa con profesores calificados que nos ayuden a transformar esta generación.
tu-eres-caldas
caldas-innovadora

Apoyaremos las iniciativas de emprendimiento, queremos que nuestro acompañamiento minimice el riesgo y que tus ideas tengan un final productivo; por primera vez Caldas destinará fondos para que los ciudadanos financien sus ideas y contribuyan al desarrollo del departamento.

Manizales y Caldas, cuentan con un gran potencial en
industrias creativas como el diseño gráfico, Biotecnología, Desarrollo de Software, Tecnologías de información e investigación. Queremos ser grandes exportadores de conocimiento y para ello construiremos la Zona Franca permanente del Conocimiento.

Para aprovechar los beneficios de la tecnología, debemos ser incluyentes y así lograr el impulso a la educación virtual, tele medicina, atención al ciudadano, reducción de trámites, innovación para el campesino y alternativas de empleo para jóvenes. Caldas estará conectado al mundo.

Pondremos la ciencia, la tecnología y la innovación a su servicio. Queremos que los agricultores tomen mejores decisiones basadas en datos e información que incorporen el conocimiento. Queremos familias con mejor calidad de vida y mejores ingresos. Esta es una gran forma de transformar la sociedad.

Impulsaremos el termalismo, el turismo de aventura, el avistamiento de aves, de estrellas, el Paisaje Cultural Cafetero y las formas tradicionales de nuestra cultura campesina para generar alternativas de ingresos. Caldas lo tiene todo para ser grande en turismo y lo haremos con criterios de sustentabilidad ambiental.

tu-eres-caldas